Entrevistamos a Hombre Arrugado

pretty man

Detrás de Hombre Arrugado está Dabiz del Reino, mucho más que un amigo (¡un hermano!) para Monsters Pit. Solo tenemos cosas buenas que decir de Dabiz y de su trabajo que nos mola tanto que nos acompaña en nuestro día a día en el estudio (¡tenemos una de sus codiciadas mesas!). Arrugado ha respondido a nuestra entrevista y esto es lo que nos ha contado:

Datos prácticos:

Descríbete en un breve párrafo
Algunos me consideran ilustrador, pero hay días que ni yo mismo tengo muy claro si encajo en ese campo. Básicamente sigo con las mismas motivaciones que tenía a los 15 años, disfrutar dibujando locuras a mi estilo, ¿la única diferencia?… que ahora intento que me paguen por ello.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Para qué empresas trabajas o has trabajado?
Mi trabajo suele tener un corte bastante personal (eso intento) y sigue estando muy marcado por mis primeras influencias (graffiti, cómic y cine).

Como mercenario he trabajado para todo tipo de empresas tanto en el campo de la ilustración como en el del diseño, pero desde hace ya un tiempo decidí enfocar mi curro a terrenos donde considero tener más fuerza… ilustraciones para personalizar tablas de skate, mobiliario, camisetas, stickers, etc.

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Cuál es tu formación?
Emocionalmente, desde bien pequeño nunca me separaba de los lápices y, profesionalmente, a partir de tomar contacto con una academia de ilustración. Aunque, siendo sincero, en el 80% de las técnicas que empleo a día de hoy me considero autodidacta.

¿Qué recomendarías a alguien que está empezando? Un consejo que te hubiese encantado que te hubieran dado…
La pasión y las ganas son la mejor de las formaciones posibles; cuando vienen juntas, las horas de vuelo van rodadas. Si no cuentas con ninguna de las dos pues, ¡te equivocaste de profesión amig@!

¿Cuál es tu técnica o estilo favorito?
Aunque disfruto mucho la tinta en su formato tradicional, manchándome las manos, mis últimos trabajos son casi todos digitales. Me siento bastante cómodo con los programas vectoriales (me temo que se debe a mi enfermedad a la hora de afrontar la valoración de línea).
El estilo que más me gusta es el barroco, pero practico solo el “arrugado” 😉

¿Dónde te inspiras o informas o qué te gusta mirar antes de preparar un trabajo?
Cuando hablamos de un encargo con unos motivos concretos tiro de Pinterest como todo hijo de vecino; cuando hablamos de trabajos personales, el cine y esos viejos y amados libros, ayudan a que todo fluya.

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras españoles favoritos?
Raúl Moreno, Chuma Hill, Francisco Lobón, Jorge Monlongo

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras no españoles favoritos?
Jaw Cooper, James Jean, Jamie Hewlett, Jonathan Wayshak, Aaron Horkey, Eliza Ivanova

¿Qué trabajo de arte en videojuegos destacarías?
Sinceramente, no controlo mucho en el campo videojuegos… pero el trabajo de Monsters Pit me parece canela en rama, jajajaja

Para finalizar, hemos seleccionado algunos de los trabajos de Hombre Arrugado:

Comments

Leave a Reply