Entrevistamos a la ilustradora Esther Morales

esthermorales1

Cuando empezamos con los #BeerWorkingandIllustration no nos podíamos imaginar que nos permitirían conocer personas tan alucinantes en cada uno de los encuentros. Es el caso de Esther Morales, una ilustradora a la que admiramos mucho y a quien conocimos al comienzo de los BeerWorking. Además de hacer un trabajo espectacular, tiene experiencia en muchos ámbitos. Una ilustradora todo terreno a la que conocemos mejor en esta entrevista.

DATOS PRÁCTICOS:

¿Quién es Esther Morales? 
Érase una mano a un lápiz pegada. Me encanta crear historias, mundos imaginarios y personajes que los habiten. Soy adicta al boceteo y al café y disfruto de mi tiempo libre viajando, pateando montañas o simplemente enterrándome entre libros.

¿Cuál es tu trabajo?
He sido freelance durante varios años trabajando para la industria editorial, apps y animación pero actualmente trabajo como diseñadora de personajes y props en Cartoon Saloon (Kilkenny).

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Cuál es tu formación?
Empecé a trabajar como ilustradora editorial (álbum ilustrado y portadas para libros) mientras estaba estudiando Bellas Artes en Salamanca. Cuando terminé la carrera estudié varios cursos de animación 2D y diseño de personajes en Madrid. Fue entonces cuando comencé a trabajar para la industria de la animación como diseñadora de personajes. Entre proyecto y proyecto he estado trabajando como profesora de ilustración en Trazos (Madrid) y Gobelins, l’école de l’image (París)

¿Cuál es tu técnica o estilo favorito?
Normalmente trabajo en formato digital pero cuando puedo me encanta trabajar con grafito y tinta. En cuanto a estilos me encanta sobre todo el cartoon pero lo que me enamora del dibujo es que narre y transmita, al margen de su estilo.

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras españoles favoritos?
Borja Montoro, Dani Hebro, Sergio Pablos, Enrique Fernández…

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras no españoles favoritos?
Milt Kahl, Glen Keane, Hayao Miyazaki, Annette Marnat, Carter Goodrich, James Woods, Claire Wendling, Juliaon Roels, Cory Loftis…

¿Qué trabajo de arte en videojuegos destacarías?
Journey, The last of us, Cuphead, Little nightmares, Ni no Kuni…

Muchas gracias Esther, por respondernos esta entrevista. Aquí os dejamos con algunos de sus trabajos:

Life sketches by Esther Morales

Uqalik by Esther Morales

 

 

Comments

Leave a Reply