Entrevistamos a Mercedes Rodrigo

Foto de @primeroizquierda

Admiramos a Mercedes Rodrigo en lo personal y en lo profesional. Una de las pioneras en el trabajo de ilustración en el sector de los videojuegos, ha pasado por casi todos los roles y casi todas las empresas del sector. Después de una época de explorar distintas disciplinas artísticas, Mercedes en la actualidad se dedica sobre todo a la docencia universitaria. Y creemos que los alumnos que pasan por sus manos son los alumnos más afortunados del mundo. En esta entrevista vamos a intentar conocerla un poco mejor.

DATOS PRÁCTICOS

Descríbete en un breve párrafo
Ilustradora y concept artist de videojuegos.

¿Cuál es tu trabajo dentro del sector de la ilustración?
Ilustración editorial, concept art, fotografía y formación.

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Cuál es tu formación?
Estudié bellas artes porque desde niña me gustaba mucho dibujar. También me encantaban los videojuegos. Al terminar la carrera, gracias a un compañero, empecé a trabajar para una pequeña empresa de juegos para internet. Gracias a esta experiencia y a otro compañero, pude dar el salto a Rebel Act Studios, la empresa que desarrolló el videojuego Blade: The Edge of Darkness. Tras el cierre de Rebel Act, pasé años en otros estudios como Mercury Steam o Pyro Studios.

¿Cuál es tu técnica o estilo favorito?
Ilustración digital realista.

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras españoles favoritos?
Belén Ortega, Josan González, Ignacio Fernández Ríos, Ignasi Monreal, Rebeca Puebla, Sergi Brosa, Ayran Oberto, Miguel Iglesias, Óscar Jiménez Vargas, Monsters Pit y ¡muchos más!

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras no españoles favoritos?
Jeff Simpson, Karla Ortiz, Carlo Arellano, Jana Schirmer, Loish, Gui Guimaraes, Eytan Zana, Alexandra Frantseva, Raphael Lacoste, Faraz Shanyar, Joy Ang, Anthony Jones, Jason Chan, Terryl Whitlatch, Marko Djurdjevic, Sasha Tudvaseva, James Jean, JAW Cooper, Hedvig “Vixiearts”, Even Amundsen, Karl Kopinski, Kim Jung Gi, Tatyana Latypova, Tran Nguyen, Ryan Lang, Sachin Teng, Tomer y Asaf Hanuka y ¡¡miles más!!
¿Qué trabajo de arte en videojuegos destacarías?
El trabajo de Jeff Simpson y el resto de concept artists de Ubisoft para el Assassin’s Creed Origins me parece sublime. (Se puede ver aquí)

Muchísimas gracias, Mercedes, por responder a nuestra encuesta. Terminamos con algunos de sus trabajos:

 

Cosmonauts by Mercedes Rodrigo Digital illustration for collective exhibition “Martian go home!” by Leyre Valiente.

 

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