Entrevistamos a Raúl González

Raúl González

Conocimos a Raúl González en un #BeerWorkingandIllustration hace más o menos un año, y ya es un miembro más de la familia Monsters. Tan buen ilustrador como buena gente, en esta entrevista le conocemos un poco mejor.

DATOS PRÁCTICOS

¿QUIÉN ES RAÚL GONZÁLEZ?

Mi nombre es Raúl González, tengo casi 40 tacos, alto, moreno y según dice mi abuela un buen mozo. Soy una persona sociable, amable, confiable, con gran sentido del humor y con algunas neuras que, a día de hoy, no parecen graves (habría que pedir una segunda opinión). Me encanta dedicar mi tiempo a aprender y a evolucionar en todos los aspectos de mi vida. En todo lo que me gusta en la vida me considero un ignorante (Ilustración, música, deporte, tecnología…) así que tengo entretenimiento y motivación para tres vidas. ¡No me aburro desde los 11 años, ojo!

¿Cuál es tu trabajo?
Actualmente soy freelance. Mis servicios son ofrecer soluciones ilustradas.
Tienes un proyecto, me lo cuentas y vemos cómo podemos ponerle una imagen atractiva, interesante y efectiva. Trabajo con bastante variedad de estilos ya que trabajo para estudios de ilustración editorial, videojuegos, animación y agencias de publicidad desarrollando toda la parte gráfica. Procuro mantener esa versatilidad para poder variar los proyectos en los que participo.

Por otro lado, soy instructor de ilustración digital. Actualmente imparto cursos en Fictizia (Centro de Formación de Artes Digitales).

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Cuál es tu formación?
El dibujo fue siempre mi hobbie desde pequeño. Se me pasaban las horas (incluso las que no debía) dibujando. Me dediqué en mis primeros años profesionales a la informática y, tras estudiar en ESDIP una diplomatura de 3 años de animación, se dieron las circunstancias favorables para decidir dedicarme a ello profesionalmente. Celebro cada día la decisión de haber hecho este cambio y me encanta dedicar mi vida a esta profesión.

¿Cuál es tu técnica o estilo favorito?
Estilo cartoon es mi tendencia natural pero me encanta explorar diferentes estilos, soportes y softwares para tratar de ser un artista más completo.

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras españoles favoritos?
Juanjo Guarnido, Daniel Orive, Oscar Martín, Moderna de Pueblo, Toni Reyna, Mariajo Ilustrajo, MonstersPit 😉

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras no españoles favoritos?
CreatureBox, Brett Bean, The Grossuncle, Steve Simpson, Max Grecke, Anthony Jones, Loish, Goro Fujita, Sam Nielson, Bobby Chiu.

¿Qué trabajo de arte en videojuegos destacarías?
Cuphead, Clash Royale y Clash of Clans, LOL, Warcraft, Gears of War, Ori and the Blind Forest.

¡Muchas gracias, Raúl, por estar siempre al quite de todo lo que te pedimos los Monsters, incluida esta pequeña entrevista!

Os dejamos aquí algunos de sus trabajos:

Goblins at work

 

Plasma Hunter Plasma Hunter | Video game character concept art

View this post on Instagram

Mmmñññnnnññ…

A post shared by Raúl González Guisado (@raulgonzalez2d) on

 

Comments

Leave a Reply