Entrevistamos al ilustrador Paulo Mosca

MECAL

Uno de los objetivos de los #BeerWorkingandIllustration es conocer a profesionales de la ilustración de todos los ámbitos y así no ser pequeñas islas de ilustradores de cada área, aisladas de los demás. Conocimos a Paulo Mosca (y a su perro Lucio) una cálida tarde de verano como vicepresidente de la APIM, pero con el paso de los meses hemos ido descubriendo también al profesional de la animación que es. También hemos visitado su programa de radio En Franca Decadencia en un par de ocasiones y nos da en la nariz que la colaboración con Paulo (como Mosca, como Decadente y como APIM) no ha hecho más que empezar.

Le entrevistamos para (intentar) conocerle un poco mejor:

DATOS PRÁCTICOS

¿Quién es Paulo Mosca?
Soy mejor persona de lo que la gente piensa. Pero sucede que estoy en contra de muchas cosas que considero infames y que, desgraciadamente, forman parte de la normalidad.
Estoy convencido de que la furia es el verdadero motor de la historia.

Eres freelance ¿Qué tipo de servicios ofreces?
Pues hago encargos de story-board, doy clases en la universidad, hago diseño de personajes, animo alguna cosa, etc.

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Cuál es tu formación?
Empecé bastante tarde, colaborando en fanzines, haciendo talleres de animación, haciendo fondos en comics deportivos. Empecé desde abajo, vaya.

Estudié el Ciclo Formativo Superior de Ilustración en la Pablo Picasso de Coruña y no aprendí absolutamente nada; luego trabajé unos años en Vigo (soy vigués a cuchillo) en curros de todo pelaje para ahorrar pasta y venirme a Madrid a estudiar animación en Ars Animación. Ahí sí aprendí muchísimo y fui encontrando mi sitio en la profesión poco a poco.

¿Cuál es tu técnica o estilo favorito?
Rotulador finito en papel normal y luego color rosa por ordenador (concretamente el 169 de la guía Pantone Coated, si no recuerdo mal).

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras españoles favoritos?
Pepa Prieto Puy, Juan Domingo, Jordi Bernet, Ana Galván, Riki Blanco, Nicolai Troshinski, etc.

¿Quiénes son tus ilustradores e ilustradoras no españoles favoritos?
Geoff Darrow, Suehiro Maruo, Juan Giménez (cuando curra en blanco y negro), todo lo que haga, piense o diga Masaki Yuasa, etc.

¿Qué trabajo de arte en videojuegos destacarías?
No soy jugón y además pienso que la cultura del videojuego en adultos es un síntoma más de la decadencia de la civilización occidental. Pero me gusta el Machinarium y cualquier cosa que haga Nicolai Troshinski.

Os dejamos con algunos trabajos de Paulo Mosca:

VÍDEO- Fiesta de Cine para el Optimista de Ideas

ILUSTRACIÓN

 

 

Paulo Mosca. Ilustración. Kidz.

Paulo Mosca. Ilustración. Kidz.

Paulo Mosca. Ilustración.

Paulo Mosca. Ilustración. Bizarre.

Comments

Leave a Reply